Molinillos de café Ikea

Molinillos de café Ikea IKEA es una corporación multinacional y fue fundada en la provincia de Småland en 1943 por Ingvar Kamprad, esta se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y algunos objetos para la decoración de diseño contemporáneo.

☕ KYG – Molinillo Eléctrico de Café Semillas Especias

🥇 Valoración final de los compradores

También tiene sede en España, la misma se encuentra ubicada   en la localidad de San Sebastián de los Reyes, provincia de Madrid

¿Cuál fue el primer Ikea en España?

Corría el mes de mayo del año 1996 cuando Ikea abría su primera tienda en España. La ciudad elegida por la empresa sueca para probar suerte en nuestro país fue Badalona, aunque sólo 4 meses después, en septiembre, desembarcó en Alcorcón. Un molino de café sirve para convertir el grano de café en polvo. Por eso en muchos países se los conoce también como moledora de granos o moledora de café.

¿Por qué se debe moler el grano de café?

Porque de esta manera aumenta exponencialmente la superficie del café que está en contacto con el agua cuando se elabora la bebida, y así se transmiten al líquido elemento todas las propiedades (aroma, color, sabor, textura) del café. Prueba a filtrar el agua por los granos de café sin moler

Molinillos de café que podrás encontrar en Ikea

 Molinillo de café METALLISK

  • Este molinillo se maneja de forma manual
  • Este molinillo de café cuenta con un mango extraíble para que puedas ahorrar espacio al momento de almacenarlo.
  • Cuenta con un mecanismo de molienda de cerámica, este es más duro y más duradero que los molinillos que son de acero.
  • Con este tipo de molinillo de café, podrás escoger de forma fácil cuán fino o grueso quieres que sean tus granos de café según tu preferencia.
  • Tamaño: 18 x 16 cm.
  • Materiales: mango/tapa/clavo/rosca/cuerpo/parte inferior: acero inoxidable, cubierta: plástico EVA, pomo: plástico acetal
  • Gracias al brazo desmontable de este molinillo de café ahorras espacio cuando lo guardas.
  • Tiene un mecanismo de cerámica más eficiente y duradero que los de los molinillos de acero.
  • Te permite elegir el grosor del café según tus preferencias
  • Debe lavarlo a mano

Molinillos de café Ikea

Molinillo de café ALLMÄNNING

IKEA – ALLMÄNNING, es utilizado para elaborar el delicioso café de la mañana con los granos recién molidos. Utilízalo para preparar el café de la mañana con granos recién molidos.
  • Este molinillo de café es muy ligero y no ocupa mucho espacio.
  • Su tapa transparente te permitirá ver los granos de café durante el proceso de molienda para que puedas conseguir la textura que desees.
  • Cuenta con cuchillas de acero inoxidable que muelen los granos de café permitiéndote obtener un café aromáticas y a tu gusto.
  • Para iniciar la molienda de café, mantén presionada la tapa y suéltala cuando acabes de moler.
  • El sensor de temperatura integrado desconecta el molinillo cuando este alcanza una temperatura de 115 °C. Para poder utilizarlo de nuevo debe estar frío, así que deje que se enfríe durante 1 minuto antes de reutilizarlo
  • Nivel de ruido máximo: 80 dbA
  • Debe limpiarlo con un paño húmedo.
  • No utilices el molinillo de café durante más de 1 minuto cada vez.
  • La carrocería es completamente negra, sin acabados ni adornos
  • El el único botón operativo que tiene este molinillo está situado en la parte superior de la pieza.
  • Para hacer uso del molinillo simplemente tendrás que enchufarlo a la corriente y presionar el botón para que sus cuchillas comiencen a girar, y soltarlo cuando ya no desee moler más.
  • No es un molino profesional, pero cumple bien su función al moler el café
  • No debe utilizarlo por más de 60 segundos continuos, ya que existe riesgo de que se sobre caliente.
Molinillos de café Ikea

Molinillos de café Ikea

Molinillos de café Ikea

Molinillos de café Ikea

¿Qué esperamos de un buen molino de café?

Todos sabemos que un café de mala calidad o por otro lado un café mal molido nunca nos dará un buen resultado, así sea que lo estés utilizando con la mejor cafetera del mercado. De modo que te aconsejamos calibrar en su justa medida la importancia de tener un molinillo de café apto para tus necesidades. Un buen molinillo de café fundamentalmente tiene que ser capaz de dosificar correctamente el café (lo recomendable son 7 u 8 gramos de café para cada taza) y sobre todo no transmitir aromas ni sabores extraños al café durante el molido. Este es un riesgo que ocurre cuando se calientan las muelas o cuchillas, normalmente metálicas, durante el proceso de molido.

¿Cómo escoger un buen molinillo de café?

Vamos a intentar sistematizar por pasos el arduo proceso de elegir un molinillo de café para tu casa. No será sencillo, pero el resultado será más efectivo que si te lanzas a comprar lo primero que veas en el expositor de tu hipermercado. A continuación, te dejamos tres pautas básicas, que te recomendamos leer antes de repasar nuestra guía sobre cómo elegir un molino de café:
  1. Hay varios tipos de molinillos (después hablaremos de ellos), pero existe por encima de toda una agrupación esencial en función de cómo se muelen los granos: los molinillos de cuchillas o los de muelas. Los de muelas, muelen (como su propio nombre indica). Los de cuchillas, trituran. Parece igual pero no es lo mismo. Si vas a elegir un molinillo para café, y no para otros ingredientes, escoge un molino de muelas.
  2. ¿Qué cafetera tienes en casa y qué tipo de café vas a preparar con la molienda? Esto determinará tus necesidades y tu presupuesto. Por ejemplo, si solo preparas café espresso con una cafetera express, y eres cuidadoso y exigente con su calidad, necesitarás un molinillo que muela muy fino, y a ser posible con dosificador para usar siempre la misma dosis. Si vas a hacer café de filtro o café de prensa francesa, pues entonces el dosificador o la finura no te importarán tanto.
  3. Si quieres precisión y rapidez, elige uno eléctrico. Si disfrutas con el proceso y no tienes prisa a la hora de hacerte el café, puedes optar por uno manual