El mejor recibidor para combinar con tu salón

Seguir estos consejos de medición asegurará que todo llegue y se ajuste exactamente a lo que quieres.

¿Cuál es tu estilo de diseño?

No hay una sola «mejor» manera de amueblar y decorar tu salón o sala de estar. Sus opciones en sofás, secciones, loveseats, sillas y mesas son virtualmente ilimitadas.

El diseño que pega con todo es el siguiente:

Puede que te guste una habitación rústica que te dé la bienvenida para acurrucarte con un buen libro. O tal vez prefieras un sentimiento más tradicional de «guarida» que invita a la pandilla a poner los pies en alto, comer palomitas de maíz y ver un partido de fútbol o una película.

¿Cuántos muebles necesitarás?

Esto depende del tamaño de tu espacio. Para una sala de estar de tamaño medio, necesitarás lo básico: un sofá, dos sillas de acento, una mesa de centro y dos mesas de extremo. Si el espacio lo permite, considere agregar un loveseat, un sillón reclinable y un otomán (algunos ofrecen almacenamiento adicional en el interior). Para la iluminación, considere al menos dos lámparas de mesa (una en cada mesa de extremo) y una lámpara de pie para la lectura. Una alfombra puede hacer que el espacio sea acogedor.

A algunas personas les gusta comprar todos los muebles de la sala de estar a la vez, otras compran una o dos piezas a la vez. De la manera que prefieras, ten en cuenta que está bien mezclar y combinar estilos, colores y patrones, esto le da a una habitación un aspecto fresco y «curado», como si hubieras recogido tus piezas gradualmente a lo largo de los años.

¿Cómo usará su habitación?

Piensa en si este espacio será una sala de estar formal para «sólo compañía», o más bien un espacio acogedor con cómodos sofás, sillas extra anchas y mesas de café de gran tamaño que pueden contener libros, revistas y bandejas de aperitivos. Para decidir si tu ambiente es formal o casual, pregúntate: «¿Mi sala de estar invitará a poner los pies en los muebles?»

ESPACIO DE ENTRETENIMIENTO INFORMAL

Guía de compra Componente marcador de posición
La comodidad y la funcionalidad es el nombre del juego. Asegúrate de proporcionar suficientes mesas y asientos ocasionales para acomodar a tus amigos y familiares durante las fiestas informales y los maratones de televisión.

ESPACIO FAMILIAR PARA LOS NIÑOS

Guía de compra Componente marcador de posición
Si tiene una familia joven, necesitará una tapicería duradera y fácil de limpiar y alfombras o moquetas cómodas para que sus hijos estén cómodos y sus muebles se vean bien. Evita cualquier cosa demasiado frágil o preciosa. En su lugar, elija accesorios que resistan la vida con los pequeños.

ÁREA DE REUNIÓN FORMAL

Guía de compra Componente marcador de posición
Debido a que un espacio de reunión verdaderamente formal no será utilizado tan a menudo o tan intensamente como los espacios más casuales, puedes llenar la habitación con piezas de alta gama y reliquias. ¿No puedes esconder la televisión? Hazlo un punto focal en lugar de una monstruosidad con un soporte de lujo.

Deja un comentario